
La nueva economía requiere nuevas ideas, nuevas iniciativas,
adaptabilidad y velocidad en la toma de decisiones; todas ellas características
del emprendedor.
El emprendimiento se puede dar dentro o fuera de las
organizaciones. ¿No te gustaría incorporar el emprendimiento en tu empresa? ¿No
sabes cómo hacerlo? ¿Por qué no contratas a un emprendedor? Descubre lo que ha
estado haciendo Vicenç en su tiempo libre…
Consultoría de emprendedores
2008-2011
Después de dejar CRE-A, he colaborado en las iniciativas de
otros, ayudándoles a desarrollar negocios de éxito a través de colaborar en
planes estratégicos y de comunicación. Entre estos proyectos se encuentran todo
tipo de negocios, desde ropa (Gato Canalla), hasta ocio (Muy Pícara o Shangay
Club). En el mismo sentido, he colaborado en el desarrollo de varios proyectos
del Venture Lab del IE Business School.
The Downtowners Project
2010
Un proyecto de un año de duración, sin ánimo de lucro, que
consistía en la generación de un cómic diario que refleja las situaciones
cotidianas del nuevo urbanita. Estas tiras cómicas y sus personajes, además, eran
compartidas con todo tipo de organizaciones sin ánimo de lucro y proyectos empresariales
pequeños de forma gratuita con el fi n de colaborar en su comunicación.
Zona urbanitzable
2005-2007
Cuando internet se empezó a llenar de publicidad y contenido
personal, un grupo de inconformistas decidimos iniciar un nuevo proyecto llamado
Zona Urbanitzable (zona urbanizable), una revista digital de arte y ensayo que invitaba
a gente de todo tipo a aportar algo más valioso a la Red. Esta revista fue
seguida por diferentes instituciones culturales de todo el país. Mi posición en
este proyecto fue la de reclutar colaboradores y dirigir la línea editorial, coordinando
el contenido de la misma.
Labreu edicions
2003-2004
Una pequeña editorial situada en Barcelona. Labreu edicions se
dedica (aún a día de hoy) a la publicación de formatos breves. Ésta nació de
tres socios que buscábamos un nuevo modo de publicar libros económicos en
catalán. Mi papel en este desarrollo fue crear el plan de comunicación, lograr
publicidad e iniciar las negociaciones comerciales con los distintos
distribuidores.
Urbanitesbcn
2003
Urbanitesbcn era una red social que ofrecía a sus miembros
actividades en grupo a precios reducidos, con el objetivo de darles la oportunidad
de conocer a gente nueva. Todas estas actividades se desarrollaban en Barcelona
y alrededores, lo que nos permitió convertirnos en expertos en el desarrollo de
actividades y eventos en la ciudad. Urbanitesbcn se vendió en 2004 con toda la
lista de datos y los programas de actividades a una empresa de mayor calado.