Julio 2008- actualidad
Reparalia- HomeServe
Mediadora de Seguros
(Central en Birmingham UK; sede española en Madrid)
Cualquiera que haya visto caer agua de una tubería rota cruzando
el techo de una habitación sabe lo estresante que puede llegar a ser una emergencia
doméstica. Es un hecho que el 86% de los hogares han sufrido algún tipo de
emergencia de este tipo y, desgraciadamente, muchas de las averías que suceden
no están cubiertas por los seguros clásicos de hogar, y siempre es complejo y
caro encontrar a un
profesional de confianza que acuda rápidamente.
Éste era justamente el punto de partida de HomeServe cuando
nació en 1993, creando una red de profesionales experimentados y comprometidos
para dar respuesta a una gama de productos para sus clientes con coberturas
amplias que solucionaran sus problemas con sólo marcar un número de teléfono.
Reconociendo que este mal era generalizado a nivel global, HomeServe
se ha expandido internacionalmente y ahora opera en UK, USA, Francia, Italia,
España y Bélgica. Con más de 10 millones de pólizas y 4,5 millones de clientes,
crece rápidamente con la misión de ser la empresa en la que todo el mundo
piense cuando necesite una reparación.
Funciones:
- Plan de marketing
- Insight y estudio de mercado
- Desarrollo de producto
- Desarrollo de negocio
- Planificación
- Gestión de campaña
- Forecast
- Reporte a alto nivel
Logros
> Gestionar presupuestos millonarios con un control
exhaustivo del ROI, y alcanzando el payback objetivo.
> Lanzar con éxito de la rama española, con más de
300.000 contratos vendidos.
> Reclutar y dirigir una área con cinco gerencias y un amplio
equipo (producto/estrategia, insight, adquisición, venta cruzada y campañas).
> Negociar con interlocutores de alto nivel y reportar al
CEO nacional y a la Dirección, tanto de la empresa como de las empresas
asociadas (grandes compañías como Endesa o Agbar).
> Crear de cero el departamento de marketing y participar
en desarrollo de la empresa en España.
> Encontrar y modelar nuevas oportunidades de negocio para
el mercado nacional.
> Desarrollar productos de valor añadido para cubrir las
necesidades de los clientes de nuestros asociados (Endesa, Agbar e Indesit,
entre otros).
> Analizar el mercado español y adaptar la misión del grupo,
racionalizando el conocimiento del cliente nacional.
> Establecer “mejores prácticas” que han sido adaptadas a
las demás empresas del grupo.
> Lanzar Reparalia on-line y su aplicación móvil.
> Abrir nuevos canales para incrementar las ventas y la rentabilidad
de la empresa.