HomeServe - Reparalia


Subdirector de Marketing
Julio 2008- actualidad
Reparalia- HomeServe
Mediadora de Seguros
(Central en Birmingham UK; sede española en Madrid)



Cualquiera que haya visto caer agua de una tubería rota cruzando el techo de una habitación sabe lo estresante que puede llegar a ser una emergencia doméstica. Es un hecho que el 86% de los hogares han sufrido algún tipo de emergencia de este tipo y, desgraciadamente, muchas de las averías que suceden no están cubiertas por los seguros clásicos de hogar, y siempre es complejo y caro encontrar a un
profesional de confianza que acuda rápidamente.

Éste era justamente el punto de partida de HomeServe cuando nació en 1993, creando una red de profesionales experimentados y comprometidos para dar respuesta a una gama de productos para sus clientes con coberturas amplias que solucionaran sus problemas con sólo marcar un número de teléfono.
Reconociendo que este mal era generalizado a nivel global, HomeServe se ha expandido internacionalmente y ahora opera en UK, USA, Francia, Italia, España y Bélgica. Con más de 10 millones de pólizas y 4,5 millones de clientes, crece rápidamente con la misión de ser la empresa en la que todo el mundo piense cuando necesite una reparación.


Funciones:
  • Plan de marketing
  • Insight y estudio de mercado
  • Desarrollo de producto
  • Desarrollo de negocio
  • Planificación
  • Gestión de campaña
  • Forecast
  • Reporte a alto nivel



Logros
> Gestionar presupuestos millonarios con un control exhaustivo del ROI, y alcanzando el payback objetivo.

> Lanzar con éxito de la rama española, con más de 300.000 contratos vendidos.

> Reclutar y dirigir una área con cinco gerencias y un amplio equipo (producto/estrategia, insight, adquisición, venta cruzada  y campañas).

> Negociar con interlocutores de alto nivel y reportar al CEO nacional y a la Dirección, tanto de la empresa como de las empresas asociadas (grandes compañías como Endesa o Agbar).

> Crear de cero el departamento de marketing y participar en desarrollo de la empresa en España.

> Encontrar y modelar nuevas oportunidades de negocio para el mercado nacional.

> Desarrollar productos de valor añadido para cubrir las necesidades de los clientes de nuestros asociados (Endesa, Agbar e Indesit, entre otros).

> Analizar el mercado español y adaptar la misión del grupo, racionalizando el conocimiento del cliente nacional.

> Establecer “mejores prácticas” que han sido adaptadas a las demás empresas del grupo.

> Lanzar Reparalia on-line y su aplicación móvil.

> Abrir nuevos canales para incrementar las ventas y la rentabilidad de la empresa.