
Julio 2007-julio 2008
CRE-A
Consultoría de Marketing
Barcelona
Cada día las empresas necesitan más y más apoyo para
desarrollar sus negocios.
El recrudecimiento de la competencia, los cambios del mercado
y la evolución del cliente son retos que afectan directamente a su cuenta de resultados.
Un mejor conocimiento de su cliente, nuevas formas de llegar
al mercado y modelos de comunicación novedosos son básicos para seguir
adelante. CRE-A (eficacia creativa) es una consultora de marketing similar a
una agencia de comunicación, que ayuda a sus clientes a desarrollar su negocio,
encontrando nuevas formas de
comercialización y comunicaciones más efectivas.
Esta pequeña empresa situada en Barcelona ha trabajado
para grandes empresas (como Decathlon o Conau), otras pequeñas
e incluso proyectos semipúblicos como el CCDR – UdL. El principal foco de CRE-A
se ha centrado en los medios digitales y el BTL como estrategias de venta, respondiendo
a su objetivo de ofrecer los mejores resultados al menor coste.
Funciones:
- Investigación de mercado
- Localización de oportunidades
- Planificación estratégica
- Dirección de campaña
- Consultoría del medio digital
- Notoriedad
- Estrategia de marca
Logros
> Encontrar (a partir del análisis) nuevos modelos de comercialización,
como las ventas a través de servicio.
> Ayudar a instituciones semipúblicas y empresas privadas
a entrar en Internet
y conocer soluciones 2.0 con bajo presupuesto.
> Desarrollar y gestionar campañas controladas por la
medición del ROI para diferentes tipos de empresas y modelos de negocio.
> Formar parte del desarrollo de lanzamiento de dos start-up
y en la planificación de su plan estratégico.
> Gestionar campañas ATL/BTL y su modelización (con medición
del ROI).