CRE-A

Planner – Director de Estrategia
Julio 2007-julio 2008
CRE-A
Consultoría de Marketing
Barcelona



Cada día las empresas necesitan más y más apoyo para desarrollar sus negocios.
El recrudecimiento de la competencia, los cambios del mercado y la evolución del cliente son retos que afectan directamente a su cuenta de resultados.
Un mejor conocimiento de su cliente, nuevas formas de llegar al mercado y modelos de comunicación novedosos son básicos para seguir adelante. CRE-A (eficacia creativa) es una consultora de marketing similar a una agencia de comunicación, que ayuda a sus clientes a desarrollar su negocio, encontrando  nuevas formas de comercialización y comunicaciones más efectivas.
Esta pequeña empresa situada en Barcelona ha trabajado
para grandes empresas (como Decathlon o Conau), otras pequeñas e incluso proyectos semipúblicos como el CCDR – UdL. El principal foco de CRE-A se ha centrado en los medios digitales y el BTL como estrategias de venta, respondiendo a su objetivo de ofrecer los mejores resultados al menor coste.


Funciones:
  • Investigación de mercado
  • Localización de oportunidades
  • Planificación estratégica
  • Dirección de campaña
  • Consultoría del medio digital
  • Notoriedad
  • Estrategia de marca


Logros
> Encontrar (a partir del análisis) nuevos modelos de comercialización, como las ventas a través de servicio.

> Ayudar a instituciones semipúblicas y empresas privadas a entrar en Internet
y conocer soluciones 2.0 con bajo presupuesto.

> Desarrollar y gestionar campañas controladas por la medición del ROI para diferentes tipos de empresas y modelos de negocio.

> Formar parte del desarrollo de lanzamiento de dos start-up y en la planificación de su plan estratégico.

> Gestionar campañas ATL/BTL y su modelización (con medición del ROI).