
Febrero 2004 – julio 2007
RACC Automòbil Club
Automóvil Club (seguros, viajes, afiliación)
Barcelona
RACC es el mayor club de automovilistas de España.
Su misión es asistir y ayudar a sus afiliados, mejorando su calidad
de vida y la de sus familiares, dando soluciones y anticipándose a sus necesidades
cambiantes relacionadas con la movilidad, el ocio y la asistencia al hogar.
Originalmente vinculados al mundo del deporte, RACC ha heredado
de esta época los valores de competición, trabajo en equipo y proactividad, que
se traduce en una plantilla de 2.000 empleados preparados para dar a sus afiliados
el mismo servicio que un amigo le daría a otro.
Funciones:
- Plan de marketing
- Gestión de proveedores
- Marca
- Identidad corporativa
- Comunicación institucional
- Gestión de campaña
- Marketing on-line
- ATL/BTL
Logros
> Construir una relación a tres bandas entre productos, comunicación
y medios digitales.
> Desarrollar nuevas vías de comunicación con los clientes
como el móvil, y los newsletters informativos.
> Trabajar en la rentabilidad del cliente, para optimizar
los ingresos de la compañía y el valor de cliente a través de la venta cruzada.
> Iniciar la gestión basada en el ROI para maximizar el presupuesto.
> Manejar crisis de comunicación como la final de la
Champions League de 2006.
> Construir acuerdos win-win con entidades públicas para
lograr impacto publicitario a coste cero.
> Adaptar las comunicaciones a los nuevos marcos legales y
trabajar en nuevos acuerdos publicitarios para incrementar el presupuesto publicitario.
> Desarrollar una marca fuerte a partir de una amplia
gama de segmentos, ofreciendo a cada uno propuestas personalizadas.
> Lanzar con éxito nuevas ofertas en el medio digital para
hacer frente al reto de
las agencias de viajes en este entorno.