RACC Automóvil Club

Account Manager
Febrero 2004 – julio 2007
RACC Automòbil Club
Automóvil Club (seguros, viajes, afiliación)
Barcelona

RACC es el mayor club de automovilistas de España.
Su misión es asistir y ayudar a sus afiliados, mejorando su calidad de vida y la de sus familiares, dando soluciones y anticipándose a sus necesidades cambiantes relacionadas con la movilidad, el ocio y la asistencia al hogar.
Originalmente vinculados al mundo del deporte, RACC ha heredado de esta época los valores de competición, trabajo en equipo y proactividad, que se traduce en una plantilla de 2.000 empleados preparados para dar a sus afiliados el mismo servicio que un amigo le daría a otro.


Funciones:
  • Plan de marketing
  • Gestión de proveedores
  • Marca
  • Identidad corporativa
  • Comunicación institucional
  • Gestión de campaña
  • Marketing on-line
  • ATL/BTL


Logros

> Construir una relación a tres bandas entre productos, comunicación y medios digitales.

> Desarrollar nuevas vías de comunicación con los clientes como el móvil, y los newsletters informativos.

> Trabajar en la rentabilidad del cliente, para optimizar los ingresos de la compañía y el valor de cliente a través de la venta cruzada.

> Iniciar la gestión basada en el ROI para maximizar el presupuesto.

> Manejar crisis de comunicación como la final de la Champions League de 2006.

> Construir acuerdos win-win con entidades públicas para lograr impacto publicitario a coste cero.

> Adaptar las comunicaciones a los nuevos marcos legales y trabajar en nuevos acuerdos publicitarios para incrementar el presupuesto publicitario.

> Desarrollar una marca fuerte a partir de una amplia gama de segmentos, ofreciendo a cada uno propuestas personalizadas.

> Lanzar con éxito nuevas ofertas en el medio digital para hacer frente al reto de
las agencias de viajes en este entorno.